📍C. de Villarroel, 123, 08011 Barcelona |📍Av. del Paral·lel, 140, 08015 Barcelona

Bienvenidos al Club Cocina de La Patente donde encontrarás recetas, técnicas y consejos para convertirte en un chef experto. Explora el mundo culinario con nosotros y disfruta de la pasión por la comida.

Samosas de salmón e idiazabal
Recetas

Samosas de salmón e idiazabal

14-10-2025

ESCRITO POR
La Patente

Samosas de salmón e idiazabal

Plato Plato principal

Ingredientes
  

  • 1 Rollo de pasta Brick
  • 300grs. salmón
  • 1 cebolla morada
  • 1 huevo
  • 1 cuña de queso idiazabal
  • perejil
  • sal

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol vamos añadiendo los ingredientes: el salmón fresco picado muy finamente a cuchillo (sin piel como para un tartar), la cebolla, perejil fresco picado fino y el queso Idiazabal rallado.
  • Mezcla el conjunto con una cuchara.
  • Precaliente el horno a 200ºC.
  • Desenrolla la pasta brick y corta en tiras. Coloca una cucharada de relleno sobre la tira de pasta brick y haz dobleces en forma de triángulo. Ajusta bien las dobleces para que no se salga el relleno.
  • Una vez que has doblado todas las samosas, bate un huevo y pinta todos los triángulos para darles brillo y de paso que queden sellados para que no se salga en relleno. Colocamos las samosas pintadas sobre papel de horno.
  • Hornea hasta que los triángulos queden dorados, son aprox unos 10-15 minutos, pero no te fíes y mira de vez en cuando. Retira la bandeja del horno en el momento en que tengan un tono dorado.
Keyword idiazabal, salmón, samosas
La Patente

La Patente

Escuela de cocina

Escuela de cocina en Barcelona y eventos gastronómicos para empresas.

Suscríbete para recibir las últimas novedades del blog

Suscríbete a la newsletter de La Patente para conocer las últimas novedades del sector, recetas y consejos sobre el mundo de la cocina.

Suscríbete
La Patente Newsletter